Conoce las fechas y sedes

COVID-19: 4 alcaldías inician aplicación de la segunda dosis en adultos de 50 a 59 años

Las alcaldías que inician la aplicación de la segunda dosis contra COVID-19 en adultos de 50 a 59 años son: Venustiano Carranza, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

¡Atención! Este lunes 4 alcaldías arrancan con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en adultos de 50 a 59 años
¡Atención! Este lunes 4 alcaldías arrancan con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en adultos de 50 a 59 añosTwitter: @SSaludCdMx
Por:

¡Atención! Si tienes entre 50 y 59 años o conoces a alguien en este rango de edad, es importante que sepas que esta semana arranca la aplicación de la segunda dosis contra COVID-19 en cuatro alcaldías de la CDMX, las cuales son: Venustiano Carranza, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Así que si vives en estas demarcaciones te decimos todo lo que necesitas saber de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

¿Qué debes llevar a la aplicación de tu segunda dosis contra COVID-19 si tienes entre 50 y 59 años?

Con el objetivo de agilizar tu inoculación, es importante que al momento en el que te presentes a recibir tu segunda dosis presentes tu CURP, identificación oficial y el comprobante de la aplicación de tu primera dosis. 

Si tienes duda sobre el día y horario que te fue asignado para la aplicación de tu segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, puedes dar clic aquí, para verificar a qué sede y en qué día te debes de presentar para tu inoculación.

Fechas de aplicación de la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de entre 50 y 59 años

Si radicas en las alcaldías Venustiano Carranza, Tlalpan, Miguel Hidalgo o Benito Juárez y tienes entre 50 y 59 años de edad, podrás presentarte a recibir tu segunda dosis contra COVID-19 alguno de los siguientes días, en función de la primera letra de tu apellido paterno: 

  • Lunes 28 de junio: Personas cuyo apellido inicie con la letra A, B,C
  • ​Martes 29 de junio: Apellidos que inicien con D, E, F, G
  • ​Miércoles 30 de junio: Apellidos cuya primera letra sea H, J, K, L, M
  • ​Jueves 1 de julio: Personas cuyo apellido inicie con la letra N, Ñ, O, P, Q, R
  • ​Viernes 2 de julio: Personas sin apellido paterno, rezagados y cuyo apellido paterno comience con las letras  S, T, U, V, W, X, Y, Z

Sedes de vacunación para la aplicación de la segunda dosis en las alcaldías Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza

Si vives en la alcaldía Miguel Hidalgo y tienes entre 50 y 59 años, podrás recibir tu segunda dosis contra COVID-19 en la sede que te asigne el sistema, la cual puede ser:

  1. Biblioteca Vasconcelos, ubicada en Eje 1 Oriente sin número, Buenavista, Cuauhtémoc.
  2. ​Campo Deportivo Militar Marte, localizado en Paseo de la Reforma sin número, Polanco, Chapultepec.

En el caso de las personas que vivan en la alcaldía Venustiano Carranza, podrán inocularse por segunda ocasión en el Palacio de los Deportes, localizado en Avenida Río Churubusco y Eje 3 Sur (Añil), Granjas México.

Sedes de vacunación para la aplicación de la segunda dosis en las alcaldías Benito Juárez y Tlalpan

Las personas entre 50 y 59 años de la alcaldía Benito Juárez podrán aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS, cuya dirección es Avenida Cuauhtémoc 330, Colonia Doctores.

En cambio las personas de entre 50 y 59 años que residan en Tlalpan podrán ser inoculados en la sede que les asigne el sistema, siendo las posibilidades de ésta las siguientes:

  1. Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), ubicado en Periférico Sur 4809, Arenal Tepepan, Tlalpan.
  2. ​ENP No. 5 "José Vasconcelos" UNAM, localizada en Calzada del Hueso sin número, Coapa, Tlalpan.

ES