Atraco de 8 horas a bodega de Oxxo

Prevén ambiente caluroso en la mayor parte del país
Por:
  • larazon

Por Carlos Jiménez

carlos.jimenez.razon@gmail.com

Las autoridades lo consideran uno de los mayores robos a bodegas de tiendas de autoservicio en la historia del DF. El botín: 35 millones de pesos en mercancía. Y quienes lo cometieron encerraron a las víctimas en refrigeradores industriales.

El atraco duró casi ocho horas. Se cometió en la bodega de las tiendas Oxxo, ubicada en avenida la colonia San Martín Xochinahuac, en Azcapotzalco.

Unos 30 hombres llegaron en cuatro tráileres, vestían ropa negra y pasamontañas y portaban pistolas y rifles. Otros se disfrazaron como empleados de seguridad con uniformes y armas en la cintura.

Estos últimos tocaron la puerta. Quienes cuidaban el acceso creyeron que eran compañeros y les abrieron, pero los falsos guardias golpearon a uno de ellos.

Luego entraron corriendo quienes iban de negro. Algunos se colocaron en las salidas alternas y otros vigilaron el paso de unidades afuera del lugar.

Un grupo desarmó, golpeó y ató al personal de seguridad. Igual hicieron con los repartidores que esperaban llenar sus camionetas con mercancía. El comando apuntó a los trabajadores y los encerró en los refrigeradores industriales.

Durante ocho horas los tuvieron ahí, mientras cargaron sus tráileres con toneladas de productos.

Cajas de cigarros, vinos, cervezas, tarjetas telefónicas y latas… Todo lo subieron y acomodaron en las unidades.

Cuando tenían los tráileres repletos, los ladrones salieron de la bodega. En los refrigeradores dejaron encerrados a todos los empleados del lugar.

El robo se cometió entre las 9:30 de la noche del domingo 6 de junio y las 5:00 de la mañana del lunes, de acuerdo con la averiguación FAZC1/T1/804/10-05.

La policía obtuvo los números de placas de los tráileres, pero de nada les sirvió. Resultó que ninguna está registrada en algún padrón vehicular. Se trata de placas falsas.

Robo millonario

Para las autoridades se trata del hurto más grande contra bodegas de autoservicio:

»Monto del botín: 35 millones de pesos en mercancía

»Duración del atraco: 8 horas

»Hora del robo: 9:30 de la noche del domingo 6 de junio a las 5:00 de la mañana del otro día

»Banda: 30 hombres armados llegaron al lugar a bordo de 4 tráileres.

»Se llevaron: Cajas de cigarros, vinos, cervezas, tarjetas telefónicas, productos farmacéuticos, latas y paquetes de comida