Atrapa SSP a ladrón ligado a robos de al menos 10 Oxxos

Atrapa SSP a ladrón ligado a robos de al menos 10 Oxxos
Por:
  • carlos_jimenez

Se sentía seguro e “intocable” en su colonia, en Iztacalco. Por eso amedrentaba a los vecinos y sacaba aquella pistola para ponerla a la vista de todos. Se la acomodaba en la cintura, se quitaba la playera y caminaba con el arma de un lado a otro.

Sin embargo, un operativo que se planeó durante tres días, pero que duró menos de 20 segundos, terminó con la carrera delictiva de aquel hombre.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) capturaron en una rápida movilización a Enrique Guzmán Pacheco, alias El Pancho Pistolas, quien se dedicaba a amedrentar a los vecinos de la zona, pero que además formaba parte de una banda de ladrones de tiendas de 24 horas.

Esa detención permitió a las autoridades resolver cuando menos 10 atracos.

La Razón obtuvo el video del operativo de captura, la cual quedó registrada bajo el número de expediente IZC.3/T2/167/16.05.

Los vecinos lo habían reportado ya en distintas ocasiones. Siempre portaba una pistola y con ella amedrentaba a quienes quería. A algunas personas les pedía dinero para comprar droga o cervezas; a otras simplemente las insultaba.

Los monitoristas de la SSP se dedicaron a rastrearlo con las cámaras de la ciudad. Así descubrieron el lugar donde este sujeto se juntaba con sus amigos.

Durante tres días lo observaron a través de las cámaras. Sabían las horas en las que solía estar y las personas de las que se hacía acompañar. Así, la tarde del 8 de mayo decidieron planear el operativo de captura. En el video de aquel día se aprecia al sujeto recargado en una pared, revisando un celular.

De pronto se ve que en la espalda lleva una pistola. El sujeto cruza la calle, se quita la playera y va de un lado a otro sin mayor empacho.

Fue en ese momento que los agentes de la dependencia que encabeza Hiram Almeida recibieron la orden de actuar.

Primero llegó una motocicleta de la Policía a toda velocidad, luego una patrulla y detrás al menos unos seis agentes. El hombre intentó correr para escapar por la Privada de Texcoco. Pero no lo logró, los agentes lo alcanzaron y lo sometieron sin efectuar un solo disparo.

Aunque el hombre aseguró que no había hecho nada, el arma calibre 9 milímetros que llevaba en la cintura era suficiente para presentarlo al ministerio púbico.

Los agentes tomaban sus datos personales cuando un vecino se acercó y les dijo que aquel hombre era un ladrón de tiendas, por lo que tras confirmar que participó en el robo de un Oxxo fue llevado al Ministerio Público.