Atrapan al asesino de catedratico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Carlos Jiménez

Luego de que presuntamente mató a balazos al catedrático de la UNAM Salvador Rodríguez y Rodríguez, Eduardo Adrián López Rivera siguió delinquiendo. Dos días después de que habría asesinado al doctor en Economía por robarle cuatro mil pesos, el sujeto volvió a las calles de la ciudad a atracar cuentahabientes. Lo único que cambió este hombre de 21 años fue su corte de pelo y sus cejas, que depiló.

El sujeto fue detenido por la policía el viernes pasado luego de que derrapó la moto en la que trataba de escapar tras asaltar a una persona en calles de la delegación Álvaro Obregón.

Los reportes de la PGJDF indican, que en un principio, el sujeto fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Sur sin que las autoridades supieran que era el homicida del experto en temas económicos.

Las investigaciones hechas por agentes de la Fiscalía de Homicidios descubrieron que él era el delincuente que buscaban.

Según la PGJDF, fue este hombre quien el pasado 12 de agosto asaltó a Salvador Rodríguez y Rodríguez y a dos acompañantes luego de que acudieron a un banco ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y Copilco, de donde retiraron 34 mil pesos.

El economista sacó el dinero pues iba a pagar parte de un viaje. Sin embargo, él y sus acompañantes decidieron detenerse a comer unos tacos en un puesto muy cerca del Metro Copilco. Fue en ese instante cuando dos sujetos llegaron en una moto. Uno de ellos era –de acuerdo con las investigaciones– Eduardo Adrián López Rivera, quien buscó quitarle el dinero al catedrático.

El economista buscó defenderse, pero el ladrón le disparó con la pistola que llevaba. Le arrebató cuatro mil pesos y luego escapó en la moto en la que había llegado junto con su cómplice. Salvador Rodríguez y Rodríguez murió, mientras que uno de sus acompañantes fue lesionado.

“Al enterarse de que era buscado por su crimen en Copilco, se cortó el pelo y se depiló las cejas y continuó con su actividad ilícita”, explicó el fiscal de Homicidios, Joel Díaz Escobar.

El viernes, este sujeto volvió a asaltar; atracó a un hombre que realizó un retiro en la plaza San Jerónimo. Pero en esta ocasión fue detenido y encarcelado. Después, la policía mostró sus fotografías a quienes presenciaron el homicidio del economista. Fue así como supieron que ese sujeto fue quien supuestamente mató al catedrático de la UNAM.

fdm