Dirigió al menos 10 asaltos

Atrapan a 'El Duvalín', líder de asaltantes de combis en Ecatepec

Gustavo Alonso "N" ya estuvo en la cárcel dos veces por el mismo delito; policía da con él tras detención de otros miembros de su grupo delincuencial

Asalto a combi en Ecatepec
Asalto a combi en EcatepecFoto: especial
Por:

Policías de Investigación (PDI) del Edomex detuvieron a Gustavo Alonso "N", alias El Duvalín, acusado de ser el líder de asaltantes de combis del transporte público en Ecatepec.

De acuerdo con las autoridades, al hombre de 35 años de edad le acreditan al menos 10 robos a usuarios del servicio público, uno ellos el del pasado 11 de octubre, cuando en complicidad de otro asaltante, identificado como Alexis Iván “N”, quien ya fue detenido, abordó una combi y amagó con cuchillo y arma de fuego a los pasajeros.

Este asalto fue captado a través de una cámara instalada al interior de la combi; el video fue difundido en redes sociales.

Las autoridades informaron que El Duvalín ha estado en la cárcel en dos ocasiones, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Fue captado en un asalto el pasado 11 de octubre, en el que amagó a pasajeros con un cuchillo
Fue captado en un asalto el pasado 11 de octubre, en el que amagó a pasajeros con un cuchilloCaptura de video

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportó que derivado de una investigación iniciada por denuncias de varios usuarios del transporte público en Vía Morelos, agentes de la PDI realizaron algunas diligencias para identificar a los probables participantes del robo en  el transporte en esa zona.

Estas acciones derivaron en la detención, además, de Alexis Iván “N”, alias El Jiji, de 20 años de edad; Mayra Rubí “N”, de 24 años, y Estela “N”, La Maciza, de 40 años, integrantes de la banda de El Duvalin.

Estas tres personas fueron ingresadas al Penal de Ecatepec, donde un Juez las vinculó a proceso.

Con el avance en la indagatoria fue posible identificar al supuesto líder de esta banda delictiva, por lo que agentes de la FGJEM en Ecatepec realizaron un operativo que permitió su captura.

AG