Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Va aumento salarial este mes a polis

El funcionario pidió a los policías ser solidarios con la situación que vive la Ciudad de México

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de MéxicoFoto: Especial
Por:
  • Karla Mora

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que este mes se entregará, de manera retroactiva, un incremento salarial de nueve por ciento a los más de 86 mil agentes policiales capitalinos, cuyo pago se retrasó la segunda quincena de mayo, lo que provocó protestas esta semana.

El funcionario pidió a los policías ser solidarios con la situación que vive la Ciudad de México, en la que decenas de personas han perdido su empleo y, en ese sentido, les pidió valorar el incremento.

“Estamos atravesando una situación muy difícil económicamente como gobierno, es por ello, que de manera respetuosa les pido que valoremos que nunca un jefe de Gobierno había otorgado un aumento tan alto a la policía como éste del nueve por ciento, siempre había sido del tres o del cuatro por ciento”, dijo.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el esfuerzo de los uniformados durante la pandemia y explicó que la remuneración salarial contribuye a generar una mejor policía.

“Estamos haciendo un gran, gran esfuerzo económico en la ciudad para mantener el incremento del nueve por ciento a la policía; a partir de enero, a la fecha, viene el apoyo retroactivo en la primera quincena de junio (...) es realmente un esfuerzo muy importante”, expresó.

Por otra parte, detalló que los uniformados realizarán labor humanitaria, orientando a la población respecto al uso correcto del cubrebocas.