Jueves 22.10.2020 - 00:30

Aún no hay borrador de Constitución de CDMX, afirma Granados

Aún no hay borrador de Constitución de CDMX, afirma Granados
Por:

A poco menos de un mes y medio de que se instale la Asamblea Constituyente, aún no hay un borrador de la Constitución de la Ciudad de México, afirmó el consejero jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados.

Explicó que concluyó el proceso de discusiones de los temas en mesas temáticas de trabajo y el compromiso es ahora tener un compendio de ellas a manera de borrador del articulado, el cual se le deberá entregar al Jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Te puede interesar:

Constitución de la CDMX, con avances de más del 70%

“Por lo que hace al grupo colectivo no hay un tema concluido, se está trabajando en ello, entregaremos este articulado al Jefe de Gobierno en la primera quincena de agosto y que él haga las adecuaciones y lo entregue el 15 de septiembre”, dijo a medios de comunicación.

Descartó que haya retrasos en los trabajos del grupo redactor. “Vamos en los tiempos, justamente la parte de articulados tiene que hacerlo con lo que se discutió, que no caigamos en inconstitucionalidades, en contradicción de leyes”, señaló.

Leer más:

Instan al gobierno de la CDMX a responder sobre la Constituyente

Adelantó que es probable que, aunque no se dé a conocer el proyecto, Mancera sí presente algunos trazos de temas incluidos en el proyecto. “Habrá por parte del Jefe de Gobierno grandes trazos de lo que habrá, de lo que contiene de manera genérica una vez que haya sido aprobada por el Jefe de Gobierno como por el grupo redactor”.

Entre los temas que incluirá el proyecto están en materia electoral el referéndum, el plebiscito y la revocación de mandato, así como acortar la edad para votar y hacerlo a partir de los 16 años, así como el derecho al agua y la obligación de la ley 3de3.