Autorizan otros seis proyectos de reconstrucción

Autorizan otros seis proyectos de reconstrucción
Por:
  • la_razon_onlinentx

Como parte del avance en la reconstrucción de inmuebles multifamiliares afectados por el sismo de septiembre del año pasado, fueron aprobados seis proyectos ejecutivos más para rehabilitación y reconstrucción de vivienda de ese tipo, informó el comisionado Edgar Tungüí Rodríguez.

Durante la 27 sesión ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, explicó que tres de los expedientes son susceptibles de rehabilitación, estas viviendas se encuentran en Patricio Sanz 35 y Heriberto Frías 1301, ambos en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez; así como en Avenida Rincón del Sur 15, colonia Bosque Residencial del Sur, en Xochimilco.

Los expedientes restantes que corresponden a reconstrucción se localizan en Nautla 28 y Toluca 28, ambos en la colonia Roma Sur, en la delegación Cuauhtémoc, y en Prolongación Petén 915, colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez.

El Dato: El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, alista un encuentro de retroalimentación con el equipo de Claudia Sheinbaum para revisar el apoyo a damnificados.

De acuerdo con la comisión creada tras la tragedia del hace casi un año, los 118 proyectos ejecutivos aprobados para reconstrucción y rehabilitación de diversos inmuebles en la capital del país son financiados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones.

El apoyo a damnificados se ha otorgado en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauh-témoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Con anterioridad, la Comisión para la Reconstrucción aprobó acciones por un monto mayor a 278 millones de pesos destinados al programa Proyecto Estructural de Rehabilitación y 110 millones para Proyectos Ejecutivos de Reconstrucción.

En un comunicado, informó que una relación de 30 edificios fue dirigida a la Seduvi, con la finalidad de que cada uno de esos predios tenga una subcuenta y así ser incluidos en el Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Viviendas de Uso Multifamiliar.