Estos son los autos acreedores al holograma Doble cero en CDMX

LISTADO-DE-VEHICULOS-EXENTOS-13-DE-DICIEMBRE-2019
Por:
  • la_razon_online

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) presentó esta noche un primer listado de los automóviles último modelo, para que los conductores conozcan si recibirán el holograma Doble Cero, con el que quedan exentos de la visita al verificentro durante dos o cuatro años.

Esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que "estará (la lista) en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente, como lo dije la última vez, es solo los autos nuevos, para la compra de autos nuevos, no para los autos que están en circulación en este momento".

Má tarde, en el portal de la Secretaría publicaron un primer listado que no incluye autos o camionetas acreedores del engomado Cero, con el que se obliga a los conductores verificar cada seis meses.

Algunos autos con holograma Doble cero

Dentro de los vehículos que recibirán el Doble Cero, válido por dos años, están la VW Tiguan 1.4 150HP, el Volvo XC40 Momentum Inscriptio XV MT 2.0i, la Subaru XV MT 2.0i.

Doble cero "00"

El holograma “00” se entregará, a partir de enero del año 2020, a los vehículos nuevos que cumplen con los criterios de emisiones y de rendimiento vehicular establecidos en el programa de verificación vehicular.

La información para evaluar a los automotores y, con ello, determinar el tipo de holograma que cada submarca vehicular podrá obtener, debe ser entregada a la Sedema por parte de las empresas armadoras o importadores de las mismas.

El listado siguiente presenta a las submarcas que cumplen con los requisitos para obtener el holograma “00”; se hace la aclaración que el listado se estará actualizando conforme la Sedema capitalina cuente con la validación de la información faltante.

olr