Avalan 45 proyectos de rehabilitación de inmuebles afectados por sismo el 19-S

Los 45 inmuebles se ubican en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Tlalpan; la Comisión para la Reconstrucción aprobó 270 mdp para proyectos ejecutivos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
MultifamiliarTlalpan
Damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Foto: Cuartoscuro

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una cada vez más Resiliente aprobó 45 proyectos ejecutivos para la rehabilitación de inmuebles multifamiliares afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Los expedientes de estos inmuebles fueron enviados por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, con la finalidad de que se incluyan dentro del programa Proyectos Estructurales de Rehabilitación.

Los 45 inmuebles en condiciones de ser rehabilitados y que requieren de un proyecto ejecutivo se ubican en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Tlalpan.

Cabe señalar que la Comisión para la Reconstrucción aprobó acciones por un monto de 270 millones 403 mil pesos para el programa proyectos estructurales de rehabilitación a cargo del Instituto, que otorga el pago de proyectos ejecutivos de inmuebles multifamiliares de riesgo medio y alto que sufrieron afectaciones estructurales.

El comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tingüí Rodríguez, exhortó a las dependencias correspondientes para que se agilicen la creación de las subcuentas del Fideicomiso Público para Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Multifamiliar, ya que continúa la aprobación de proyectos ejecutivos para rehabilitación y reconstrucción de inmuebles.