Martes 19.01.2021 - 02:23

Avalan reconstruir 15 edificios deteriorados en CDMX

Avalan reconstruir 15 edificios deteriorados en CDMX
Por:

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México aprobó la elaboración de 15 proyectos de reconstrucción.

El comisionado Edgar Tungüí Rodríguez destacó que el objetivo de éstos es que los multifamiliares afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado sean reforzados o reconstruidos.

Durante la trigésima tercera sesión de este órgano, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) presentó siete expedientes para la rehabilitación de edificios que se ubican en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo, con los que suman más de tres mil 500 familias beneficiadas.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) impulsa la reconstrucción de ocho inmuebles ubicados en Coyoacán, Benito Juárez y Tlalpan.

Además se aprobaron 60 millones de pesos para demoler edificios dictaminados como de alto riesgo de colapso y mitigar el peligro que representan estos para la sociedad y el entorno urbano.

Asimismo, se determinó la entrega de 3 millones 500 mil pesos al Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) para implementar el programa piloto temporal, con el que prevé otorgar hasta 400 mil pesos para la reconstrucción de cada vivienda; por lo que alista la evaluación de casas con afectaciones, para determinar que son por el temblor de septiembre del año pasado, esto con apoyo de los Directores Responsables de Obra (DRO).