Otorgan concesión

Aztlán reemplazará a la Feria de Chapultepec, anunció Medio Ambiente

El otrora parque de diversiones cerró tras un trágico accidente el año anterior; autoridades capitalinas convocaron nuevos proyectos para operar en la zona

En julio iniciaron los trabajos de desmantelamiento de la Feria de Chapultepec.
En julio iniciaron los trabajos de desmantelamiento de la Feria de Chapultepec.Foto: Cuartosocuro
Por:

Aztlán es el proyecto seleccionado para la construcción de un parque de diversiones dentro de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde se encontraba la Feria de Chapultepec, según informó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

El gobierno de la CDMX convocó a empresas en el giro de parque de diversiones para presentar proyectos que desarrollen un parque de diversiones para reemplazar a la Feria de Chapultepec, que fue clausurada luego del accidente acaecido el 28 de septiembre del año anterior, en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas, cuando hubo un desperfecto en el juego mecánico “La Quimera”. 

El 18 de noviembre de 2019 inició el proceso de selección, al cual se presentaron seis empresas, aunque sólo dos de ellas cubrieron las etapas de calificación porque fueron las únicas que expusieron propuestas definitivas.

La decisión de apoyar a la oferta denominada Aztlán, que fue presentada por Mota Engil, México/ Thor Urbana Capital, S. de R.L. de C.V., fue analizada y aprobada de manera unánime.

Entre las condiciones que impuso el gobierno de la ciudad están incluir juegos para todas las edades, zonas de comida y precios accesibles.

El proyecto definitivo una vez que esté concluido deberá ser revisado y avalado por el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, además de cubrir con los requerimientos técnico-administrativos para figurar como permisionario de la CDMX.

La Feria de Chapultepec, luego de más de 50 años en funcionamiento principió a ser desmantelada el 10 de junio pasado.

eab