Sábado 28.11.2020 - 04:57

Balacera en Interlomas: matan a policía y roban a cuentahabiente

Balacera en Interlomas: matan a policía y roban a cuentahabiente
Por:

La Fiscalía General del Estado de México (FGEM) busca a dos sujetos que asesinaron a un elemento de la Secretaría de seguridad del Estado de México (SSEM) luego de que presuntamente intentó frustrar un asalto a cuentahabiente.

Los probables responsables del robo y homicidio son dos hombres de tez morena, con estatura de entre 1.70 y 1.75 metros; uno de ellos portaba un sombrero y su cómplice una chamarra azul marino, de acuerdo a testigos de los hechos ocurridos en la plaza comercial Espacio Interlomas, ubicada en el municipio Huixquilucan.

Ahí, el agente acudió para custodiar a una persona que solicitó apoyo a la corporación policiaca para retirar efectivo en una de las sucursales bancarias del centro comercial, el cual se encuentra en el número 37 de la avenida Jesús del Monte, en la colonia hacienda de Las Palmas.

Cuando el ciudadano y el policía salían de hacer el retiro fueron abordados por dos sujetos en motocicleta, quienes les arrebataron el dinero e inmediatamente después abrieron fuego contra el uniformado.

Los dos hampones huyeron a bordo de una motocicleta deportiva, la cual fue rastreada por las cámaras del C5 del Estado de México, mismas que captaron una posible ruta de escape con dirección a la capital, para lo cual cuentan con la coordinación con autoridades de la Ciudad de México.

Al centro comercial llegaron equipos de emergencia que intentaron salvarle la vida al agente, pero el esfuerzo fue en vano, pues para entonces ya no presentaba signos vitales a causa de las heridas de bala.

El Dato: El hecho causó pánico entre la gente que se encontraba en la plaza, por lo que algunos se tiraron al piso, mientras otros buscaron refugio.

El cuerpo del oficial fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde al cierre de esta edición sus familiares estaban a la espera de que les entregaran el cadáver.

Mientras que Servicios Periciales de la Fiscalía permanecían en la escena del crimen recabando indicios del robo y del homicidio para esclarecer ambos actos ilícitos, por los cuales se abrieron respectivas carpetas de investigación.

Asimismo el hombre que fue despojado de su dinero se encontraba rindiendo su declaración ante el Ministerio Público, y dando una descripción más detallada de los hampones para lograr plenamente su identificación.

Sin embargo, aún se desconocía exactamente el monto de lo robado, pero se estimaba que son más de 100 mil pesos, de acuerdo con versiones extraoficiales.

Horas después se registró la segunda balacera del día en el Estado de México, esta vez en la zona colindante con la Ciudad de México en el paradero de Indios Verdes, donde un presunto ladrón fue abatido luego de realizar un asalto a una unidad de transporte público que estaba por iniciar su recorrido hacia Tecámac.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/castigos-por-filtraciones-en-casos-de-feminicidios-advierte-sheinbaum/