Atentado

Balas traspasan hasta las casas de los vecinos

El ataque contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, duró dos minutos con 10 segundos

En redes sociales captaron sus vivencias en el atentado.
En redes sociales captaron sus vivencias en el atentado.Foto: Especial
Por:

El atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, duró dos minutos con 10 segundos; sin embargo, para muchos vecinos de las Lomas de Chapultepec parecieron una eternidad.

A las 6:35 horas de ayer, los estruendos de las balas accionadas contra el funcionario y sus escoltas invadieron la tranquilidad de los hogares aledaños a Paseo de la Reforma, esquina con Monte Blanco.

“Tírate al suelo, al suelo”, se escucha gritar a un hombre que, junto con trabajadores de una gasolinera cercana, escuchan el intercambio de proyectiles.

En un video subido a redes sociales, se aprecia a un hombre escondido entre una bomba despachadora y un auto. Al aumentar la intensidad de los disparos, todos se tiran al suelo.

También en las redes sociales, ciruculó otro video en el que un matrimonio dió cuenta de cómo la agresión contra García Harfuch puso en riesgo sus vidas, a pesar de encontrarse a muchos metros de distancia y estar en la tranquilidad de sus hogares.

“Entró por la ventan,a ahí se ve el hueco, hay vidrios por todas partes”, dijo la mujer de identidad desconocida, quien muestra el interior de su domicilio mientras graba el video.

Al mostrar cómo una bala perforó su casa mientras dormía en su recámara, narró que el impacto fue escuchado por su esposo, quien se levantó de un salto.

“Aquí se ven vidrios, un pedazo de cortina, no encontrábamos de dónde pudo llegar ni a dónde pudo estar dirigida. Aquí hay otro pedazo de cortina, hasta que vimos que esta puerta estaba cerrada, la bala perforó la puerta, dañó la pared y esta es la bala”, dijo la mujer, quien aseguró que nadie había tocado la evidencia y midió con su mano el tamaño del casquillo, que era casi del tamaño de su dedo.

Con información de Antonio López