Bandera "anti Pena" divide a movimiento #YoSoy132

Bandera
Por:

El movimiento #YoSoy132, que ha tenido manifestaciones en diversos puntos del país, tomó bandera anti Enrique Peña Nieto en la Plaza de las Tres Culturas. Estudiantes de la Universidad Iberoamericana, adujeron que la manifestación es contra lo que denominaron un intento de imposición al candidato del PRI-PVEM a la Presidencia.

"El movimiento más de 131 se declara en contra de la clase político empresarial cuya principal expresión en la coyuntura es el intento de imposición de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República", dijeron los jóvenes en un documento que fue leído en la primera asamblea de estudiantes en el marco del movimiento #Yosoy132, celebrada ayer en Tlatelolco.

Hasta ese entonces era “anti Peña”… Horas después el Comité YoSoy132, pero del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) precisó que la bandera asumida en la Plaza de las Tres Culturas fue un señalamiento que provino del comité “Somos más de 131” que es propio de la Universidad Iberoamericana.

Un estudiante del ITAM, Teyve de Lara, desmarcó al movimiento de esa casa de estudios al señalar: “consideramos que debemos de ser apartidistas, aunque estemos de acuerdo o en desacuerdo de algún candidato, la bandera debe permanecer sin una tendencia partidaria”.

POSICIONAMIENTO #YoSoy132-ITAM AFUERA DE TELEVISA