Jueves 24.09.2020 - 23:23

Barrales propone llevar a consulta corridas de toros en la CDMX

Barrales propone llevar a consulta corridas de toros en la CDMX
Por:

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente para la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, presentó ayer, en la delegación Iztapalapa, su decálogo para el respeto a los animales y se comprometió a someter a consulta las corridas de toros en la capital.

“Tenemos que regular la realización de espectáculos públicos en los que se utilicen animales, por eso me comprometo a que sea la ciudadanía la que decida si quiere que continúen este tipo de actividades”, dijo.

Durante el encuentro con dirigentes de organizaciones protectoras de animales en el parque Banjidal de la zona, la abanderada de los partidos PRD - PAN - MC aseguró que de ganar la elección instalará una clínica veterinaria en cada una de las 16 alcaldías de la capital.

Asimismo, propuso, dentro de su Plan General de Protección y Bienestar Animal, ordenar los centros de control canino o antirrábicos y convertirlos en lugares de atención integral y tipificar como un delito la venta y cría de animales de manera regular irregular.

“Vamos a trabajar para erradicar el mercado negro de los animales, tipificar como delito la comercialización clandestina”, señaló Alejandra Barrales.

[caption id="attachment_739290" align="alignleft" width="1068"] Alejandra Barrales presenta, ayer, su plan de protección animal. Foto: Especial[/caption]

Barrales resaltó que también creará una escuela para dueños de animales y establecerá el registro de animales de compañía.

Por último, la perredista criticó el estado actual de los zoológicos de la ciudad, mismos que calificó como “terribles”, por lo que se comprometió a llevar a consulta pública los espacios de exhibición de animales donde se garanticen espacios dignos para los animales y en los que sólo se tendrán especies que no estén en peligro de extinción.

am