Movilidad

Van por biciestacionamiento masivo en Metro Escuadrón 201

Tendrá espacio para 200 bicicletas y proyectan recuperar el espacio inmediato; deben iniciar su construcción el 22 de junio y concluir a finales del año

biciestacionamiento_escuadron_201
El servicio será gratuito, los ciclistas que resguarden ahí sus bicis deberán contar con la tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México.Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro
Por:
  • La Razón online

Las secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y Movilidad (Semovi), llevarán a cabo la construcción de un nuevo biciestacionamiento que se ubicará afuera de la estación Escuadrón 201 del Metro, perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

Por ello, la Sobse publicó la licitación nacional 909005989-DGCOP-L-021-2020 en la Gaceta Oficial de este martes. El proyecto deberá iniciar el 22 de junio y tener su conclusión a finales de este año. El fallo del proyecto se dará a conocer el 18 de junio.

El Biciestacionamiento Masivo de Escuadrón 201 contará con espacio para el resguardo de 200 bicicletas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a cargo de la seguridad del mismo, así como sistemas de videovigilancia, iluminación y recuperación del espacio público inmediato.

El servicio será gratuito, los ciclistas que resguarden ahí sus bicis deberán contar con la tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México y darse de alta como usuario o usuaria.

El Gobierno de la Ciudad de México cuenta con seis biciestacionamientos ubicados en Buenavista, Martín Carrera, La Raza, La Villa, Pantitlán y Periférico Oriente.