Blindan accesos al AICM por posible bloqueo de la Policía Federal

La policía de la Ciudad de México implementó un operativo preventivo afuera de la terminal aérea; los elementos se encuentran instalados en la Terminal 1

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Policía Federal, bloqueo, AICM, Guardia Nacional, instalaciones, vialidades
Foto: Especial

Decenas de patrullas y policías capitalinos vigilan esta mañana el acceso vehicular al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante la posibilidad de que exintegrantes de la Policía Federal (PF) realicen un nuevo bloqueo.  

Luego que los expolicías federales inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional bloquearon el Centro de Mando de la PF en Iztapalapa, la policía de la Ciudad de México implementó un operativo preventivo afuera de la terminal aérea.  

En anteriores ocasiones los uniformados inconformes han realizado bloqueos simultáneos en Periférico OrientePeriférico SurConstituyentes y el AICM. 

Los policías capitalinos vigilan los carriles de Circuito Interior, a la altura de la desviación hacia la Terminal 1 del aeropuerto capitalino. 

Te puede interesar: Policías federales bloquean vialidades de Periférico; exigen liquidación

Esta mañana, elementos de la extinta Policía Federal bloquean carriles de Periférico, en la Ciudad de México, argumentando que no han recibido el pago de su liquidación correspondiente.

El cierre de las vialidades se realiza en la zona oriente de la capital, a la altura de la Avenida Telecomunicaciones, en donde se encuentra el Centro de Mando Contel de Iztapalapa.

Los manifestantes también están solicitando una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes del Gobierno Federal, a fin de atender el tema de las liquidaciones.

Respecto al tema, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que las liquidaciones se realizarían hoy desde las 09:00 horas.

lps