Blindan con cámaras a la Ceda

Blindan con cámaras a la Ceda
Por:

La Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) tendrá un Centro de Comando y Control (C2) con 620 cámaras de video que estarán conectadas al Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C5), con el objetivo de reforzar la seguridad para vendedores y usuarios en naves, pasillos, patios de maniobra, bahías, estacionamientos, avenidas y calles.

Dicha instalación forma parte de la renovación de la infraestructura actual del centro económico de mayor distribución de alimentos en América Latina, cuyas obras arrancaron ayer.

Héctor García Nieto, coordinador y administrador general de la Ceda, detalló que los dispositivos tendrán tecnología de reconocimiento de rostros y mejor resolución en comparación con los equipos que anteriormente había en el lugar, muchos de ellos descompuestos. El C2, dijo, ayudará a combatir delitos como extorsión a comerciantes, robos y venta de drogas.

Mencionó que Gobierno local asignó 800 millones de pesos para la renovación y mejoramiento de la infraestructura de drenaje, pavimento y seguridad.

Indicó que estos fondos serán administrador por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y el C5.

En materia financiera, apuntó que se detectó un adeudo de 169 millones de pesos que corresponden a proveedores, impuestos y líneas de crédito.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/sheinbaum-instalara-sesion-permanente-del-gabinete-de-seguridad/

http://www.3.80.3.65/ciudad/rectoria-de-uic-pide-castigo-en-caso-de-seminarista-leonardo-avendano-justicia-pgj-cdmx-homicidio/