Blindan TSJCDMX tras explosivo en el Senado

Indagan por agresión sexual a magistrado
Por:

Luego de los eventos relacionados con amenazas de bomba y la explosión de un artefacto casero en el Senado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Rafael Guerra Álvarez, giró instrucciones para brindar mayor seguridad en las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México.

El magistrado explicó que si bien los jueces no han sido objeto de atentados, sí están expuestos a diversas amenazas, que hasta ahora sólo han sido “de manifestación”.

Por ello, señaló, se decidió tener mayor control en el ingreso de las personas e incrementar el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en tareas de resguardo de las instalaciones, además de aumentar la iluminación. Estas medidas, adelantó, son de carácter permanente.

Luego de participar en el Foro de Análisis sobre el Uso de Gas Pimienta como medida de protección ciudadana en el Congreso local, Guerra Álvarez se pronunció porque sean los diputados quienes definan su uso en la ley, y subrayó que los impartidores de justicia deben estar para aplicar lo que marque la legislación; sin embargo, opinó que “debe haber un protocolo de actuación de la autoridad en este tema, debido a que actualmente hay discrecionalidad de los policías en cuanto a la remisión de personas que portan gas pimienta”.

El protocolo dijo, debe establecer la cantidad de líquido en un envase, ya que debe ser la necesaria para replegar a un agresor.

El miércoles pasado, un paquete que contenía un supuesto libro llegó a las oficinas de la senadora Citlalli Hernández, mismo que, luego de ser abierto, explotó, causándole daños menores en el rostro.

Cabe acotar que los paquetes externos pasan al menos por dos revisiones antes de llegar a las oficinas de los legisladores.

De acuerdo con una tarjeta informativa del Senado, todas las personas o proveedores que entregan cajas o sobres en la Oficialía deben presentar una identificación vigente con fotografía y datos generales de procedencia y motivo de visita.

Luego del ataque que sufrió la morenista, se determinó renovar el sistema de cámaras, el de rayos x, implementar binomios caninos, entre otros.

Otro evento sucedió el pasado 30 de mayo, en el Complejo Pajaritos de Pemex, Veracruz, cuyo personal fue desalojado luego de que se recibiera una falsa amenaza de bomba.

También el 22 de mayo pasado, se activó el protocolo por un posible explosivo en las instalaciones del Poder Judicial en San Lázaro, a unos metros de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/video-sujeto-golpea-con-un-bat-a-una-mujer-para-asaltarla-navojoa-sonora-los-mochis-violencia-agresion/

http://www.3.80.3.65/mexico/aprehenden-a-sicario-en-municipio-de-morelos-san-marcos-tlazalpan-edomex-pistola-disparos-via-publica/