Tras 100 día de huelga

Bloquean trabajadores de Chapingo acceso a Palacio Nacional

Acusan a José Solís Ramírez, directivo de la universidad, de dejar a más de 1,900 familias sin sustento económico en plena contingencia sanitaria

Imagen del Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
Imagen del Palacio Nacional, en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

En demanda de atención a la falta de pagos por parte de la Universidad de Chapingo, trabajadores bloquearon todos los accesos a Palacio Nacional para evitar el ingreso de funcionarios y representantes de los medios de comunicación que asisten a la conferencia mañanera.

Desde las 5 de la mañana se dieron cita en las entradas al inmueble ubicado en el centro del país para reclamar la falta de acuerdos y atención de las autoridades de la UACh para solucionar los 100 días de huelga, tiempo donde no han percibido sus salarios.

En el acceso por donde entran los funcionarios y reporteros, se colocó una manta con donde acusaron a José Solís Ramírez, directivo de la universidad, de dejar a más de 1,900 familias sin sustento económico en plena contingencia sanitaria por el COVID-19.

Señalaron que ha pasado por alto las intervenciones de las secretarías de Gobernación y de la Presidencia de la República para atender los reclamos salariales de los empleados de Chapingo.

"Exigimos solución inmediata a la huelga del STUACh", rezaba la manta, mientras los guardias militares impedían el ingreso a Palacio Nacional.

Y advirtieron: No vamos a dejar entrar a ningún medio de comunicación ni funcionario hasta que nos den garantías.

Ante esa situación, Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana de la Presidencia, dialogó con una comisión de inconformes a quienes les ofreció instalar una mesa de negociación con directivos de la Universidad de Chapingo, sin embargo la rechazaron e impidieron el acceso a medios de comunicación.

ntb