Bloquean vecinos de Ixtapaluca la México-Puebla

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Valle de Chalco.- Unos 100 vecinos de la colonia El Molino, del municipio de Ixtapaluca, colindante con el Canal de la Compañía, realizan un bloqueo en ambos sentidos sobre la autopista México-Puebla, lo que causa caos vial.

De acuerdo con reportes de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), los manifestantes están exigiendo la presencia de autoridades que revisen las fisuras del Canal de la Compañía a la altura de su colonia, pues temen un nuevo rompimiento de los muros de ese caudal que pueda inundar sus viviendas.

El bloqueo lo realizan justo a la altura del kilómetro 27.5, donde la madrugada del 5 de febrero colapsó uno de los muros del cauce de aguas negras, dejando unas 10 mil casas inundadas en colonias de Chalco y Valle de Chalco.

En la zona se encuentra el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, quien se espera que se reúna con los vecinos para explicarles las acciones que se han realizado para desalojar el agua del canal, y evitar la saturación del cauce y otras posibles fracturas.

La afectación en ambos sentidos de la vialidad alcanza al menos dos kilómetros, aunque se espera que los vecinos retiren el bloqueo en breve. Apenas el pasado 15 de febrero, unos 200 vecinos de colonias de Valle de Chalco cerraron la vialidad unos 30 minutos en demanda de personal que les ayudara a limpiar el lodo causado por las inundaciones.

nrg