Viernes 27.11.2020 - 20:12

Cierran Oceanía en protesta por plaza

Cierran Oceanía en protesta por plaza
Por:

Trabajadores de una fábrica y vecinos de la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza, bloquearon durante al menos tres horas la avenida Oceanía, con dirección al norte, en protesta por las obras del centro comercial Encuentro Oceanía.

Los inconformes acusaron que los trabajos en el predio, localizado afuera del Metro Romero Rubio, provocan hundimientos en los otros inmuebles, pues se realizan sin un estudio de impacto urbano.

Desde las 8:30 am, empleados y vecinos cerraron la arteria para solicitar la intervención de las autoridades en la reparación del daño, ya que, aseguraron, las excavaciones en la zona provocaron el derrumbe de un inmueble localizado en la calle Norte 37 número 34, en esa colonia.

Los afectados afirman que se suscribió un acuerdo con la empresa encargada de la obra (Pulso Inmobiliario), en el que les prometieron que en abril de este año se reconstruiría la propiedad, donde se encontraba una fábrica de figuras religiosas.

Leonor Pérez, propietaria de la fábrica, dijo a La Razón que las excavaciones fueron tan profundas que provocaron el derrumbe total de su predio, con todas sus herramientas de trabajo adentro.

El caso, puntualizó, ya fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por daños en propiedad ajena, sin avances hasta el momento.

Al respecto, la alcaldía informó que, aunque se trata de un problema entre particulares, se trabajará en la mediación entre las partes.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/tren-embiste-camion-intento-ganarle-el-paso-azcapotzalco-vallejo/