Defiende a las policías

"Feminismo hipócrita", Calderón reacciona a video de manifestantes proaborto

El expresidente afirma que la violencia distorsiona la protesta democrática

El exmandatario, en un evento de autos antiguos, en Quintana Roo, el año pasado.
El exmandatario, en un evento de autos antiguos, en Quintana Roo, el año pasado.Cuartoscuro
Por:

El expresidente Felipe Calderón volvió a ponerse al centro de la polémica al opinar sobre las marchas que se realizaron ayer en la Ciudad de México a propósito del Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro.

En Twitter, retuiteó un video en el que se ve a mujeres policías con los uniformes manchados de pintura, mientras algunas manifestantes las insultan. Por ello el exmandatario panista escribió, "feminismo hipócrita". 

Las mujeres encapuchadas reclamaban que las policías encapsulaban la marcha contra la despenalización del aborto. De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México estas acciones se llevaron a cabo para evitar una confrontación con el grupo de ciudadanos inconformes en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se identifican con el Frente Nacional Anti AMLO (Frena).

En otro tuit, Calderón Hinojosa escribió que las expresiones radicales demeritan el sentido de la protesta.

"Siempre he estado en contra de la violencia y la agresión física que distorsiona y demeritan el sentido de las manifestaciones pacíficas y democráticas. Lo estoy ahora, no es lo relevante con quién coincida o no en esto", publicó.

Cerca de 600 mujeres participaron en la marcha, sin embargo se rompió la valla humana formada por policías del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes también resultaron agredidas.

Entre las manifestantes había mujeres con los rostros cubiertos y vestidas de color negro que además portaban martillos, bates y extintores para rociar a la policía que resguardaba la zona.

AG