Lunes 28.09.2020 - 16:01

Bomberos no son botín político, dice Barrales

Bomberos no son botín político, dice Barrales
Por:

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, sostuvo que las acusaciones de César Cravioto hacia el Heroico Cuerpo de Bomberos y en su contra, se deben a que tiene el apoyo de trabajadores y sindicatos capitalinos, lo que sus opositores no han podido lograr.

Tras un encuentro con representantes de unidades habitacionales en Tlalpan, la frentista desmintió que su equipo de campaña haya obligado a los vulcanos a asistir a un evento de campaña, pues aclaró que fue a petición de éstos que el pasado 21 de mayo, se reunió con ellos en su sede central ubicada en la delegación Venustiano Carranza.

“No somos nuevos en ese tema, vengo de un ámbito sindical, haciendo uso de esos derechos, los sindicalizados me invitaron a una reunión, me solicitaron que asistiera, era imposible pensar que sería un acto o un evento privado con tanta gente, están en su derecho”, manifestó.

Por ello, recalcó que las acusaciones que puedan hacer sus oponentes son una reacción al ver que ella tiene el respaldo de los trabajadores y agremiados de la ciudad; además, dijo que por tener un pasado sindicalista conoce bien cuáles son los derechos y necesidades que requieren los capitalinos.

El Dato: El Jefe de Gobierno dijo que la Contraloría investiga el uso de las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos con fines políticos.

“Se ponen nerviosos nuestros competidores porque recibo el apoyo de varios trabajadores, de muchos trabajadores, de sindicatos, de organizaciones de trabajadores, para mí esto es común, es parte de mis orígenes, y lo van a seguir viendo, así que yo los invitaría a que se serenaran, que no se pongan nerviosos, van a seguir viendo el apoyo y el respaldo de muchos sindicatos, y muchos sindicalistas en mi campaña”, subrayó.

Aseguró que durante su campaña no se ha obligado a ninguna persona a que asista a los eventos, al contrario, dijo que ve una ciudadanía convencida de su proyecto de gobierno.

“No puedo garantizar que toda la gente en esta ciudad esté de acuerdo con mi candidatura, evidentemente, pero lo que yo percibo y que además comparto con ustedes, es que hay un buen ánimo de la gente.

“Yo no veo gente obligada, con mucho gusto no termino de atender fotografías, no termino de atender abrazos, saludos, no quiere decir que todos están de acuerdo con nosotros, pero para mí es un termómetro de que la gente viene con ánimo, con gusto a participar en nuestra campaña”, apuntó.

Asimismo, Alejandra Barrales pidió a la gente que denuncie, en caso de que sean obligados a asistir a cualquier evento de campaña: “pues no solamente los invito (a denunciar), están obligados, porque uno tiene que probar lo que dice, y se lo están diciendo lo tienen que probar y tendrá que haber consecuencias.

Se reúne con vecinos de Tlalpan

Día: 55

Evento: Encuentro con líderes de Unidades Habitacionales de Tlalpan en Pergoleros 166, Torre G, Unidad Issfam Tlalpan

Duración del discurso: 24 minutos.

Temas abordados: Acusaciones de César Cravioto, sindicatos, acarreo.

Número de asistentes: 150 aproximadamente.

Organizador del evento: Equipo de campaña.

Duración del evento: 40 minutos.

Lugar y hora: Tlalpan, 14:00.