15 de noviembre anuncia decisión

Bonillla desea continuar cerca de BC

Cumplirá sus compromisos en el gobierno hasta el 31 de octubre; el próximo 15 de noviembre anunciará la decisión que tome sobre invitación de AMLO

El gobernador Jaime Bonilla, el pasado fin de semana.
El gobernador Jaime Bonilla, el pasado fin de semana.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, confirmó que el 31 de octubre próximo entregará la estafeta a la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y será el 15 de noviembre entrante, cuando anuncie su decisión sobre las invitaciones para integrarse al gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me quedan dos semanas o menos para seguir trabajando (al frente de la administración estatal) y lo voy a hacer hasta el último día de mi mandato. Como dice el Presidente: ‘el éxito (de todo proyecto), es enfocarte en lo qué estás haciendo’”, comentó en entrevista con medios locales.

Resaltó que no desea asumir un encargo que lo aleje del estado, aunque los ofrecimientos del Presidente han sido tanto aquí, como fuera del país: “quiero tener la latitud de servir a mi estado, desde donde esté, podemos ayudar al Gobierno que sigue con las gestiones, no importa quién se lleve los aplausos, el pueblo sabe quiénes son sus funcionarios”.

Reconoció además que su administración trabajó de cerca con el Gobierno federal y adelantó que será hasta el 15 de noviembre cuando él informe sobre su decisión para aceptar un nuevo cargo o encargo del primer mandatario, quien declaró en su reciente gira por Baja California, que el gobernador saliente “irá a dónde él quiera”.

Sobre el hecho de haber sido llamado por López Obrador como “precursor de la 4T en el país”, expresó: “me halaga, me siento orgulloso que tenga ese concepto de mi persona, trabajamos para ganarnos el respeto del pueblo”.

Abundó que la ampliacion carretera de Ensenada a Guerrero es un proyecto que desea concretar, aun cuando termine su mandato el 31 de octubre, pero sin interferir en el trabajo del próximo gobierno. Señaló de los 100 compromisos establecidos desde el inicio de su administración, ha dado cumplimiento a 96.