Miércoles 21.10.2020 - 17:04

Convierten Bosque de Aragón en basurero navideño

Convierten Bosque de Aragón en basurero navideño
Por:

Vecinos del Bosque de Aragón denunciaron que las inmediaciones del lugar han sido utilizadas durante los últimos días como basurero navideño, luego de detectar en la zona arboles tirados, bolsas con restos de comida y diversos objetos de la temporada decembrina.

En imágenes que llegaron a La Razón, se aprecia un árbol de Navidad natural ya seco y en abandono, incluso aún se aprecian algunos adornos que traía encima. Además, perros de la zona los utilizan para orinar y defecar sin que hasta el momento alguna autoridad los retire del lugar.

En otra imagen, se puede ver una bañera en desuso, llena de tierra y cascajo, que fue abandonada atrás del Bosque de Aragón; además, a un lado de ella, ya se acumulan varios sacos con basura y enseres navideños.

Te puede interesar: Falsa amenaza de bomba moviliza a policías en Plaza de las Estrellas

[caption id="attachment_1082781" align="alignnone" width="696"] Foto: especial[/caption]

Bosque de Aragón, un espacio para desechar

Hace unos meses, el Bosque fue utilizado por personas que acudían a tirar perros muertos de la raza Pitbull, dejados ahí luego de presuntamente ser utilizados en peleas clandestinas.

“Hace dos días pasé por el desnivel de Oceanía y vi tres arboles de Navidad tirados y ahí estuvieron un rato. Acá cerca del metro Villa de Aragón se han visto hasta tres gatos muertos tirados en la calle en un sÓlo día, además, bolsas de basura y paquetes de brujería, que son ollas de barro con pedazos de plumas”, detalló Antonio “N”, habitante de la zona.

Según los vecinos, el lugar se caracteriza por ser insegura ya que es común que, a cualquier hora del día, pasen personas en moto y roben celulares entre las avenidas 604 y 608. Además, reclaman que a pesar de que hay lugares en los centros comerciales donde pueden dejar su árbol de Navidad para reciclaje, los tiran en inmediaciones del Bosque.

En ese sentido, desde esta semana, la Comisión Nacional Forestal comenzó una campaña de acopio y reciclaje de árboles luego de ser utilizados en la temporada decembrina, pues se tiene el objetivo de convertirlos en composta para fertilizar parques y jardines. El centro se encuentra en los Viveros de Coyoacán y es gratuito, además de que se regala una planta para sembrar en casa.

#ElDato En 2⃣ días el centro de acopio dentro de los Viveros de Coyoacán en #CDMX, ha recibido más de 40 árboles de #Navidad 🎄♻🎄✅

🎉¡Gracias!🥳

Si tú aún no lo haces, te dejamos el directorio de los centros de acopio a nivel nacional 👉https://t.co/kM13uNpfeF 😉 pic.twitter.com/Sxc31S6ENc

— CONAFOR (@CONAFOR) January 8, 2020

olr