Busca GDF dinero del Fonden

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Redacción/La Razón

Los gobiernos del Estado de México, Distrito Federal y Michoacán solicitaron a la Secretaría de Gobernación recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para hacer frente a la contingencia por las fuertes lluvias que azotaron sus territorios en los últimos días.

En respuesta, la dependencia federal emitió declaratorias de emergencia para Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en la entidad mexiquense, y para los municipios michoacanos de Angangueo, Tuxpan, Tuzantla, Ocampo y Tiquicheo de Nicolás Romero.

El Gobierno del Distrito Federal, por su parte, dio a conocer ayer por la tarde que solicitó de manera formal la ayuda federal para que se declare a la colonia El Arenal, de la delegación Venustiano Carranza, como zona de desastre. Dentro de esta solicitud, el jefe de Gobierno incluyó a la colonia Lienzo Charro, en la delegación Iztapalapa, para que forme parte de esa declaratoria.

Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Gobernación no había dado a conocer su respuesta.

El objetivo es obtener recursos del Fonden que otorga el gobierno federal a las regiones en donde se emiten las declaratorias de emergencia.

Ebrard expuso que, de obtener dicho apoyo, se podrá ampliar la ayuda a los damnificados y será posible emprender obras que eviten inundaciones.

lgg