Viernes 10.07.2020 - 19:18

Busca Mancera generar confianza combatiendo corrupcion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto : Especial

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró el Simposio “La Buena Administración como un Derecho Humano, Corrupción, Situación Actual y Prospectiva”, en el que expertos en temas de transparencia y rendición de cuentas debatirán y propondrán mejores prácticas en esta materia.

El ejecutivo capitalino dijo que se trata de un ejercicio para consolidar una gestión que genere cada vez más confianza entre la ciudadanía.

“Vamos a seguir con esta tarea de ir construyendo un andamiaje jurídico-administrativo cada vez más sólido en la Ciudad de México, para que cada operación, cada contrato, cada tarea, cada ejercicio de gobierno, sea cada vez más transparente en la ciudad”, señaló.

Mancera sostuvo, ante miembros de su Gabinete, académicos, representantes de órganos autónomos y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), que su administración trabaja por una ciudad más transparente y decidida a combatir a la corrupción.

“Estamos trabajando para combatir prácticas reiteradas que no son sanas, prácticas que no porque así se hayan acostumbrado, quieren decir que estén bien, esto es lo que tenemos que ir despejando y desterrando”, indicó.

Por su parte, Eduardo Rovelo Pico, Contralor General de la CDMX, dijo que este tipo de foros sirven para sumar herramientas que lleven hacia una mejor política de rendición de cuentas.

Adelantó que con las aportaciones de los expertos se elaborará un documento que permitirá una aproximación al fenómeno de la corrupción.