Martes 22.09.2020 - 08:54

Buscan a culpables de explosiones en bancos

EPN desea éxito a delegación mexicana en Paralímpicos de Río
Por:

Foto: Cuartoscuro

México.- El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que luego de que se analicen los videos de las sucursales bancarias en donde estallaron este lunes los artefactos explosivos, se podrán establecer líneas de investigación para una posible captura de los responsables.

Refirió que el equipo de Fuerza de Tarea se llevó a sus instalaciones el último de los artefactos que no detonó para que sea analizado, por lo que estimó que en el transcurso del día tengan más datos que les permitan “establecer líneas para una posible captura”.

En entrevista concedida al programa televisivo Primero Noticias, Mancera Espinosa explicó que no hubo lesionados, sólo daños materiales debido a que sujetos de este tipo buscan las sucursales con las puertas abiertas “en donde puedan entrar con facilidad y así es como operan: dejan el artefacto y se van”.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó que después de analizar las imágenes de las cámaras de video de las sucursales bancarias y de la vía pública, podrán determinar si la instalación de los pequeños tanques de gas butano fue hecha o no por un grupo de jóvenes vándalos.

De acuerdo con la mecánica en que se dieron los hechos, al parecer fue el mismo grupo de sujetos que amarró cohetes a los tanques de butano y las dejaron una en la sucursal de Bancomer y en dos del banco Santander, refirió en una entrevista televisiva.

El procurador explicó que la instalación de los artefactos siguió una misma ruta, “de la zona de Zaragoza que corresponde a la delegación Iztacalco pasan hacia la segunda colocación en la Benito Juárez y la tercera está a 300 metros”, por lo que afirmó que al parecer fueron los mismos sujetos los que llevaron a cabo esos actos.

Informó que ya se ha establecido contacto con los gerentes jurídicos de los bancos, a fin de que les proporcionen las grabaciones de las cámaras y señaló que es “probable que encontremos a jóvenes vándalos tapados de los rostros” como lo acostumbran hacer.

Agregó que desde muy temprano el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, les dio instrucción para que se abocaran a dar con los responsables, por lo que ya trabajan en forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

jvc