Buscan adelantar discusión del Presupuesto 2017 de la CDMX

Buscan adelantar discusión del Presupuesto 2017 de la CDMX
Por:

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, reveló que entre las fracciones parlamentarias se discute ya el iniciar encuentros con funcionarios centrales y jefes delegacionales para avanzar la discusión del paquete presupuestario del próximo año, 2017.

Este procedimiento tendría lugar apenas transcurrido el Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera ante el Pleno del recinto legislativo.

“De hecho hay ya un planteamiento del PRD y otros Grupos Parlamentarios de adelantar las sesiones, mesas de trabajo correspondientes al presupuesto. Es decir, aunque hay una ruta legislativa ya planteada, nosotros pretendemos empezar encuentros, reuniones, conocer la propuesta del Programa Operativo Anual de cada una de las dependencias y delegaciones para ya para que podamos tener una buena planeación en término de los recursos asignados al Gobierno, las dependencias y las delegaciones”, detalló Leonel Luna Estrada.

Además, resaltó que el adelantar de noviembre a septiembre estos encuentros, facilitará a las partes el presentar sus diferentes proyectos para ser analizados y acompañados por todas las fuerzas, lo que permitiría la plena justificación de los mismos ante la ciudadanía.

Una de estas propuestas, ejemplificó, es la emanada del PRD por la cual se pediría al Jefe de Gobierno invertir al menos el 80 por ciento del Fondo de Capitalidad en la rehabilitación de la red hidráulica local.