Desatienden emergencia sanitaria 

GCDMX busca no repetir descoordinación en Día de la Virgen de Guadalupe

Claudia Sheinbaum afirmó que lo ocurrido ayer es una alerta para las autoridades; aceptó que se requiere mejor comunicación

Por el Día de San Judas Tadeo, decenas de feligreses se reúnen en la iglesia de San Hipólito, en la Ciudad de México, el 28 de octubre de 2020.
Por el Día de San Judas Tadeo, decenas de feligreses se reúnen en la iglesia de San Hipólito, en la Ciudad de México, el 28 de octubre de 2020.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Lo ocurrido ayer en la Iglesia de San Hipólito, donde miles de feligreses se dieron cita para celebrar el Día de San Judas Tadeo a pesar de que se llamó a no hacerlo, se debió a falta de coordinación y de comunicación, lo cual se espera no repetir en los festejos de la Virgen de Guadalupe, indicó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Incluso, sostuvo que las autoridades de la Basílica contemplan el cierre del templo, aunque ese anuncio debera hacerse por la Iglesia y no por las autoridades locales. 

La mandataria comentó que el 28 de octubre acudieron más feligreses de lo esperado y se abrió la iglesia "aun cuando pensábamos que iba a permanecer cerrada". 

La cantidad de personas representa una alerta para las autoridades, por lo que se fortalecerá la comunicación hacia la población,  exhortándolos  a festejar de una forma distinta a la presencial.  La idea, dijo, es tener mejor comunicación.

"Claro que nos preocupa y estamos trabajando con ellos (las autoridades religiosas), sobre todo en el llamado a la ciudadanía: sabemos la importancia d ela Virgen de Guadalupe y lo que representa, particularmente el  12 de diciembre; pero estamos en una campaña para informar y convocar , y las autoridades eclesiásticas estarán haciendo su propia campaña", comentó. 

Adelantó que, para la próxima semana, no se tiene contemplado abrir más actividades, porque la CDMX sigue en alerta por el alza de hospitalizaciones; no obstante, insistió en que no habrá toques de queda. 

Si continúan los aumentos de hospitalizaciones, entonces se considerará reducir horarios en establecimientos o incluso el cierre de algunas actividades.