Cada chicle en la calle genera hasta 70 mil bacterias en la CDMX

Cada chicle en la calle genera hasta 70 mil bacterias en la CDMX
Por:
  • la_razon_onlinentx

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro emitió un boleto especial alusivo a no tirar chicles en la vía pública y el transporte, iniciativa que promueve la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, frente al foco de contaminación que representa esta costumbre.

Y es que, por cada goma de mascar arrojada al piso, se generan hasta 70 mil bacterias y hongos.

Se encuentra a la venta boleto conmemorativo sobre campaña contra tirar chicle en calles y transporte público. pic.twitter.com/HfdROzIfCp

— MetroCDMX (@MetroCDMX) 10 de mayo de 2016

Durante la presentación del boleto especial, el director General del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, destacó la necesidad de tener un cambio de actitud para poder vivir mejor, por eso, este medio de transporte público se suma a estas iniciativas.

“Si nos pusiéramos de acuerdo, en un solo día la ciudad amanecería limpia de chicles. Si nadie arrojara chicles en un solo día, tendríamos la posibilidad de limpiar permanentemente la ciudad”, consideró.

En el pasillo que conecta la estación Bellas Artes, de las Líneas 2 y 8, Gaviño Ambriz señaló que este boleto ya está a la venta en las taquillas del Metro, con un tiraje de 10 millones de unidades.