Lunes 3.08.2020 - 16:02

Cae 28% la venta de vivienda

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Las ventas de vivienda en el Distrito Federal cayeron 28 por ciento en el segundo trimestre, al pasar de 4 mil 280 unidades comercializadas en el periodo enero-marzo, a 3 mil 59 unidades en abril-junio de este año, informó la consultoría inmobiliaria Tasaciones Inmobiliarias de México (TINSA).

En su estudio “Tendencias de la vivienda media y residencial del DF”, agregó que la vivienda residencial es la que ha registrado la mayor caída, al reportar 44 por ciento menos de ventas en el último trimestre, seguido de la vivienda media, con un descenso de 31 por ciento.

Por el contrario, el comportamiento de la “vivienda residencial plus” ha sido diferente, pues ha reportado un aumento en el número de unidades vendidas con 9.0 por ciento respecto al primer trimestre del año.

La consultora subrayó que los departamentos de dos recámaras son los que ocupan la mayor participación en el mercado inmobiliario, con 69 por ciento, equivalente a seis mil 750 unidades. Este tipo de departamentos tiene mayor presencia en la delegación Benito Juárez, seguida de Miguel Hidalgo.

Respecto a los departamentos de tres recámaras, éstos tienen una participación en el mercado de 22.5 por ciento, que equivale a 2 mil 220 unidades, los de una recámara de 8.4 por ciento y los de cuatro recámaras la participación es menor a 1.0 por ciento del total.

El estudio precisó que hasta el segundo trimestre del año en el Distrito Federal estaban vigentes 824 proyectos, los cuales se encuentran distribuidos en 14 delegaciones —sin contar Milpa Alta y Tláhuac, que no reportan proyectos en venta—, concentrándose principalmente en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

fdm