Viernes 18.09.2020 - 05:54

Cae ahora camión sobre casas

Cae ahora camión sobre casas
Por:

Por David Saúl Vela

Un camión recolector de basura que era conducido a exceso de velocidad cayó ayer sobre dos casas ubicadas en la colonia La Casilda, en la delegación Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el accidente se originó cuando el camión Dina modelo 1992, con placas T10-02, se quedó sin frenos.

La unidad, conducida por Juan Onésimo Vázquez Hernández, de 67 años, bajaba por una pendiente, lo que ocasionó que se proyectara contra dos casas localizadas en el cruce de las calles Cerrada del Chiquihuite y Chiquihuite.

Pese a lo aparatoso del accidente, sólo el chofer de la unidad resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida. No obstante, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo trasladaron al hospital 1 de Octubre para su atención.

La fiscalía de la procuraduría capitalina en Gustavo A. Madero inició una averiguación previa para deslindar responsabilidades.

El 19 de enero pasado otro camión de basura de la delegación Magdalena Contreras, con matrícula 9289, se cayó del segundo piso del Periférico sobre dos automóviles que circulaban en la lateral de esa avenida.

En aquella ocasión el chofer, identificado como Brígido Ruiz, murió y tres personas más resultaron lesionadas de gravedad.

agp