Sábado 15.08.2020 - 14:25

Cae el fiscal Antisecuestros por caso Coppel

Cae el fiscal Antisecuestros por caso Coppel
Por:

Por Carlos Jiménez

En el rescate de Coppel, policías mataron a policías. VIDEO

Captura del cómplice de "El Iván". VIDEO

Reconoce Mancera que el operativo COppel falló. NOTA

El fiscal Antisecuestros Juan Maya Avilés, quien encabezó el fallido operativo de rescate de Yolanda Cevallos Coppel, renunció ayer a su cargo. Lo mismo que el jefe general de la Policía Judicial del DF, Jesús Jiménez.

Aunque oficialmente la Procuraduría capitalina no dio a conocer si aceptó la dimisión de los funcionarios, personal de la Fiscalía Antisecuestros (FAS) aseguró que Maya se despidió de ellos ayer por la tarde.

Los funcionarios de la FAS informaron que anoche se nombró de manera interina a Andrés Priego, quien era el coordinador de ministerios públicos del área.

Sobre Jiménez, personal de la Procuraduría del DF explicó que el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera y el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aún analizan su separación del cargo.

De darse, explicaron las fuentes, se haría oficial en los próximos días, cuando la Procuraduría revele los resultados de los peritajes realizdos tras el operativo del caso Coppel.

Según las indagatorias de la dependencia, los peritajes apuntan a una sola opción: los agentes Julio Rincón y José Antonio Moreno murieron en un fuego cruzado por las balas que dispararon sus mismos compañeros.

Al frente de esa movilización fallida, iban el fiscal Juan Maya y el comandante Erasmo de la Rosa.

El lunes La Razón dio a conocer un video grabado minutos después del operativo en el que también murieron la mujer secuestrada y su captor.

En las imágenes se ven huellas de los disparos, que revelan que los comandantes murieron por fuego amigo.

Versiones de integrantes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) indican que las balas llegaron desde la calle donde estaban apostados y disparando los miembros de la FAS.

Sin embargo, los agentes de secuestros, aseguran que las balas que terminaron con la vida de los Geris salieron desde armas de sus mismos compañeros que iban detrás de ellos.

Muere en rescate fallido socia de Oceánica

Homenajean a policias muertos en operativo

Investigan a más implicados en caso Ceballos Coppel

[3 ruidos, 3 golpes, 3 muertes

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?page=nota&id_rubrique=2&id_article=589]

fdm