Cae narco que peleaba Tláhuac

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • carlos_jimenez

Tras una persecución que se extendió por diversas colonias, agentes de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina capturaron en la delegación Iztapalapa a uno de los narcotraficantes más buscados en la zona de Ecatepec, el cual trataba de controlar la venta de droga ahora en el oriente de la Ciudad de México.

Se trata de un exconvicto identificado como Ramón García Santoyo, El Negro Aguas, quien ha estado preso en el Reclusorio Norte, en el Sur y en un penal mexiquense.

De acuerdo con reportes de las autoridades, el sujeto buscaba “pelear la plaza” al narcotraficante Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, señalado como el jefe del Cártel de Tláhuac.

Según los reportes de las autoridades fue hace un par de días cuando el hombre fue ubicado por las autoridades en la zona de Iztapalapa. Iba en un automóvil Audi acompañado de dos personas más.

Al ser detenido el hombre agredió y peleó con los agentes que buscaban capturarlo; al verse sometido les ofreció 1 millón de pesos para ser liberado.

En el expediente CI-FIZP/IZP-6/UI-1C/D/03116/07-2017 se detalla que dentro del auto en el que viajaba llevaba tabiques de mariguana, decenas de dosis de cocaína y las mismas de hierba. Iba acompañado de otros dos exconvictos identificados como Jesús Solano Becerra, de 32 años, y Alfredo Iván Castillo Zúñiga, de 37.

Tras ser detenidos, los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Iztapalapa.