Miércoles 23.09.2020 - 03:36

Cae otro asaltante de Periférico

Cae otro asaltante de Periférico
Por:

Autoridades capitalinas detuvieron al séptimo integrante de una banda dedicada al asalto de automovilistas en Periférico. Y fue aprehendido junto con sus padres, quienes también tienen antecedentes penales.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) detalló que en días pasados el Centro de Comando C5 detectó un automóvil Aveo el cual cuenta con reporte por haber sido robado en el municipio de Huixquilucan, Edomex.

Por lo anterior, dio aviso a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes ubicaron la unidad cuando circulaba por Calzada Ignacio Zaragoza y Camilo Arriaga, colonia Santa Martha Acatitla Sur, delegación Iztapalapa.

El conductor, junto con tres personas más: su esposa, su hijo y un primo, fueron trasladados al Ministerio Público, donde se identificó al primero como Jesús Hernández Cervantes, quien cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur por delitos contra la salud y portación de arma de fuego. También su cónyuge, Francisca Pérez Rodríguez, estuvo internada en Santa Martha por delitos contra la salud.

El hijo de ambos, identificado como Jesús Hernández Pérez, contaba con una orden de aprehensión relacionada con un grupo delictivo dedicado al robo a conductor de vehículo que operaba en la zona de Periférico y Constituyentes, así como en la colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo.

Este grupo, cuyos siete integrantes ya fueron detenidos, aprovechaban el tráfico vehicular para acercarse a los conductores detenidos y despojar de sus pertenencias a los conductores, amagándolos con violencia. Sus robos fueron captados por las cámaras de vigilancia.

No obstante, la dependencia no detalló si el sujeto participó en alguno de los dos asaltos ocurridos sobre Periférico que fueron difundidos en videos por redes sociales el 27 de septiembre y el 5 de octubre respectivamente.