Les pedía hasta $5,000 semanales para dejarlos en paz

Cae 'El Pipis', de la Unión Tepito; cobraba cuotas a comerciantes del Centro Histórico

Amagaba a trabajadores con hacerles daño físico o quitarles sus mercancías si no cumplían con el pago

El Pipis, miembro de La Unión Tepito, conocido extorsionador de comerciantes del Centro Histórico de la CDMX
El Pipis, miembro de La Unión Tepito, conocido extorsionador de comerciantes del Centro Histórico de la CDMXEspecial
Por:

Juan Carlos "N", alias El Pipis, conocido miembro del grupo delictivo La Unión Tepito y señalado por extorsionar con cobros de piso a comerciantes del Centro Histórico, fue detenido este jueves por la policía de la CDMX, en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el sujeto cobraba hasta 5 mil pesos a comerciantes que trabajan en el Eje 1 Norte, avenida Circunvalación y el Centro Histórico, para permitirles vender.

Se sabe que también amenazaba a este sector con causarles daño físico o con retirarles la mercancía y atentar contra sus bienes.

El señalado fue interceptado por la policía en la calle Belisario Domínguez, mientras manipulaba un arma de fuego corta, abastecida con siete cartuchos útiles.

En la revisión, también le hallaron 31 bolsitas de plástico con marihuana y 182 envoltorios con cocaína; una granada envuelta en cinta adhesiva y dinero en efectivo.

El hombre de 41 años, quien ya tuvo un ingreso a prisión por robo a transeúnte, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

AG