Cae porro de la UNAM; suman 19 detenidos

Cae porro de la UNAM; suman 19 detenidos
Por:

Óscar Eduardo “N”, de 18 años, fue identificado y detenido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) por su supuesta participación en las agresiones del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, cuando un grupo de porros irrumpió una manifestación de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

El joven es acusado por el delito de motín y fue aprehendido el pasado 27 de octubre en la avenida Felipe Carrillo Puerto, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El imputado fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanece en espera de que se defina su situación legal.

Con él, van 19 personas detenidas por los hechos ocurridos en Rectoría.

Así, de 42 órdenes de aprehensión que hasta el momento ha solicitado la dependencia, se han  cumplimentado las 19 mencionadas; de éstas, cinco corresponden a  menores de edad y 13 a adultos , quienes se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, dando un total de 18 sujetos vinculados a proceso por diferentes delitos y se suma Yuval “N”, la única  mujer detenida hasta ahora.

Tras los ataques:

42 órdenes de aprehensión

19 de éstas, cumplimentadas

5 Menores de edad detenidos

13 Hombres adultos

1 Mujer adulta