Cae secuestrador de autobus de la RTP

Cae secuestrador de autobús de la RTP
Por:

Tras cinco años prófugo, un sujeto fue detenido en la delegación Cuauhtémoc por su participación en el secuestro de un camión de la RTP y de su conductor luego de un partido de futbol.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el detenido es Javier Rodrigo Galván Hernández, quien contaba con una orden de aprehensión girada por el Juez 35 en Materia Penal, con base en la partida 243/2004.

De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2004, en el exterior del estadio de Ciudad Universitaria, donde se disputó un encuentro de fútbol.

Con el objetivo de "festejar" el triunfo, Galván Hernández y nueve sujetos más secuestraron un camión de la Red de Transporte Público (RTP) y obligaron a su conductor a dirigirse al Angel de la Independencia, donde continuaron con los desmanes.

Los rijosos fueron puestos en libertad bajo caución, sin embargo, tras valorarse las pruebas con las que se contaba, el juez con sede en el Reclusorio Norte giró órdenes de aprehensión contra los involucrados por privación ilegal de la libertad.

Agentes judiciales detuvieron a nueve de los involucrados, pero Galván Hernández se mantuvo prófugo por casi cinco años hasta que, gracias a trabajos de inteligencia, fue localizado en el número 17 de la calle Río Merne, colonia Cuauhtémoc, donde acudía a visitar a familiares.

vms