Caen 100 vagoneros al iniciar operativo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

Con el apoyo de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), 500 de la Policía Bancaria e Industrial, y 150 vigilantes del área de seguridad institucional comenzó ayer en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el operativo “Cero Toleracia” para erradicar la presencia de vendedores ambulantes y los llamados “bocineros” en este medio de transporte.

Desde las 06:00 horas, los elementos se apostaron en las 12 estaciones de mayor afluencia e iniciaron las revisiones de bolsas y mochilas de los usuarios que ingresaban a los andenes en Pantitlán (líneas 1, 5, 9 y A), Chabacano (líneas 2, 8 y 9), Hidalgo (líneas 2 y 3), Pino Suárez (1 y 2). Asimismo, en las estaciones de la Línea 1 Candelaria y Zaragoza; de la Línea 2 Ermita, San Antonio Abad, Zócalo y Panteones; de la 3, Indios Verdes, y de la 8, Constitución de 1917 y Coyuya.

La autoridad capitalina reportó por la tarde que 100 personas fueron remitidas a Juzgados Cívicos o Ministerios Públicos, según el caso. Añadió que este operativo se puso en marcha en respuesta a una de las principales quejas de los usuarios, que se ven afectados por las molestias que genera el comercio informal en trenes.