Jueves 22.10.2020 - 09:15

Caen 11 traficantes en Tláhuac

Caen 11 traficantes en Tláhuac
Por:

En un operativo en el que participaron más de 100 elementos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX),  agentes de la Policía de Investigación catearon ocho casas de la delegación Tláhuac en donde decomisaron armas, droga, falsos uniformes de la Policía Federal, motocicletas y dinero en efectivo. Además, detuvieron a 11 personas entre ellas un menor de edad.

Los detenidos son investigados por la PGJCDMX por su relación con al menos 10 homicidios en la zona, en donde narcomenudistas fueron levantados, torturados, asesinados y abandonados en diversos puntos de la demarcación.

Además son acusados de ser los encargados de la distribución y venta de droga en la zona apoyados incluso con taxistas y mototaxistas.

Desde la madrugada de este miércoles, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se prepararon para ejecutar el operativo. Llegaron en patrullas, camionetas e incluso camiones para efectuarlo.

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención, se alistaron en las calles aledañas al cuartel central de la procuraduría, en la Colonia Doctores.

Por la mañana se encaminaron a Tláhuac y ahí ejecutaron el operativo en los diferentes domicilios. Según la PGJCDMX, la indagatoria de este caso comenzó desde febrero pasado cuando un abogado fue ejecutado afuera de su despacho.

Hace un mes, la Policía de Investigación asignó como director en esta zona de la ciudad al comandante Fernando de Anda Ríos, tras la ola de violencia que se había desatado.

El mando realizó diversas indagatorias y así, ayer se ejecutó el operativo en las casas que habían ubicado como centro de operaciones de los delincuentes.