Miércoles 23.09.2020 - 00:43

Caen 4 polis que asaltaban en AICM

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

La Procuraduría capitalina desarticuló una banda de ladrones encabezada por elementos de la Policía de Investigación, quienes asaltaban a turistas nacionales o extranjeros quienes retiraban dinero en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este fin de semana elementos de la dependencia detuvieron y encarcelaron al agente Juan Cruz Sánchez, quien estaba prófugo desde 2009, cuando supo que lo investigaban.

El agente fue encerrado en el Reclusorio Norte y puesto a disposición del juzgado 11, que giró una orden de aprehensión en su contra por robo a transeúnte con violencia.

Antes las autoridades ya habían detenido al comandante Eduardo Olguín Molina, al agente Humberto Jiménez Vázquez y al ex agente Oscar Vázquez Sevilla. Todos formaban parte de la entonces Policía Judicial cuando se unieron para crear la banda de ladrones.

De acuerdo con el reporte de la PGJDF las víctimas de este grupo “retiraban dinero en efectivo de un banco que se encuentra en el interior del AICM y al circular por diversas avenidas en las inmediaciones de éste eran interceptadas por hombres armados que les quitaban su dinero y sus pertenencias”.

Estos agentes también dejaron gravemente lesionado a Traore Soekou Malick Camakry, un ciudadano de la República de Nueva Guinea, a quien le quitaron 11 mil dólares.

La Procuraduría descubrió a los agentes luego de revisar algunos videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto capitalino.