Miércoles 23.09.2020 - 01:34

Caen dos sujetos por comprar aparatos electrónicos con tarjeta falsa

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México.- Agentes judiciales detuvieron a dos sujetos luego de que compraron aparatos electrónicos por casi cien mil pesos en el centro comercial Perisur, con una tarjeta de crédito duplicada.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los detenidos son David Francisco Rodríguez Toscano, de 30, y Tupac Reyes Martínez, de 32, quienes serán consignados ante el juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Los hechos ocurrieron cuando Tupac Reyes se presentó en uno de los mostradores de una tienda departamental en el referido centro comercial para solicitar la reposición de una supuesta tarjeta que se le había perdido.

Para obtener el nuevo plástico presentó un pasaporte falso, el cual estaba a nombre de un cuentahabiente real, y una vez que realizó el trámite para obtener la tarjeta de crédito, compró un equipo de cómputo valuado en más de 40 mil pesos.

Con el apoyo de su cómplice, sacaron la mercancía de la tienda y la colocaron dentro de un auto. Posteriormente regresaron y compraron más de 45 mil pesos en videojuegos.

Este comportamiento levantó sospechas entre los empleados, quienes contactaron al titular de la tarjeta respuesta, quien señaló que se encontraba en su casa, y que desconocía quien usaba una tarjeta a su nombre.

Por este motivo agentes judiciales acudieron al sitio y detuvieron a los dos sujetos, quienes reconocieron que falsificaron documentos para obtener la tarjeta.

jvc