En operativo conjunto en CDMX

Caen nueve en cateos en la Morelos y Guerrero; aseguran 35 kilos de marihuana

En el primer inmueble fueron detenidos cuatro hombres y una mujer; en el segundo, fue detenida una mujer y tres hombres intercambiando dosis de droga por dinero

Hierba asegurada durante los operativos.
Hierba asegurada durante los operativos.Foto: SSC-CDMX
Por:

Nueve personas fueron detenidas por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  de la Ciudad de México (SSC-CDMX), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), derivado de ejecutar dos órdenes de cateo en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza y en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.

En operativo conjunto, elementos del Ejército y agentes de seguridad dio cumplimiento a las diligencias ministeriales en las calles Hojalatería y Rinconada, colonia Morelos y Héroes en la colonia Guerrero.

Derivado de estos hechos, en un inmueble en la calle Hojalatería, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, además de que fueron asegurados alrededor de 35 kilos de aparente marihuana, y dos básculas grameras.

Cabe señalar que la detenida, de acuerdo con información obtenida, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2004.

En el segundo domicilio ubicado en la calle Rinconada, fue detenida una mujer y se aseguraron 150 dosis de hierba con las características de la marihuana, así como 300 gramos de la misma sustancia a granel; 40 envoltorios que contenían polvo blanco similar a la cocaína; una báscula gramera y ocho cartuchos útiles.

En ese mismo punto, tres hombres fueron detenidos en flagrancia, cuando posiblemente intercambiaban dosis de droga por dinero en efectivo; se aseguraron 100 bolsitas que contenían hierba verde similar a la marihuana y dinero en efectivo.

Los nueve detenidos y todo lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias pertinentes.

oat