Caen tres asaltantes de automovilistas; operaban en Cuauhtémoc

Caen tres asaltantes de automovilistas; operaban en Cuauhtémoc
Por:
  • la_razon_online

Policías de la Ciudad de México detuvieron a tres personas que presuntamente asaltaron a dos conductores en menos de una hora en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, a un costado de la sede de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Los hombres de 35, 37 y 44 años de edad fueron acusados de robo agravado en pandilla y tienen antecedentes penales, por lo que fueron llevados al Reclusorio Preventivo Norte como medida cautelar en espera de que el Juez de Control califique de legal la detención y los vincule a proceso.

Leer más:

SSP-CDMX detiene a 2 ladrones y recuperan 30 teléfonos robados en Iztacalco

De acuerdo con el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Ángel Eric Ibarra Cruz, los sujetos despojaron de sus pertenencias al conductor de un automóvil Kia color gris.

Minutos después hicieron lo mismo al conductor de un Chevy y a su acompañante que estaban detenidos esperando el cambio de la luz del semáforo, en la esquina de la avenida José María Vertiz con Río de la Loza.

Este último conductor activó el botón de auxilio, por lo que el Centro de Control y Comando activó el protocolo de actuación en coordinación con policías en el terreno, quienes les dieron alcance minutos después.

Leer más:

Pasajero dispara a asaltantes en Tlalnepantla; mueren en el hospital

A su vez el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia, Guillermo Terán Pulido, resaltó que al momento de la detención los imputados portaban un revolver calibre 38 especial y tres cartuchos útiles.

Asimismo el sujeto de 35 años cuenta con tres ingresos a reclusorio en los años 2008, 2010 y 2014, además de que ha estado vinculado a cuatro investigaciones por robo.

El subprocurador recordó que de ser encontrados culpables podrían pasar hasta 12 años en prisión por cada robo imputado.

Leer más:

Caen 6 en la Doctores por robar celulares, relojes y joyas de una tienda