Administración pública capitalina

Más cambios en GCDMX: enroque entre Seduvi y Secretaría Particular

La Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum, negó que el cambio tenga alguna problemática de fondo ; desaca labor de funcionarios

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

El gabinete del Gobierno de la Ciudad de México tiene cambios: a partir del 1 de enero.

Ileana Villalobos Estrada deja la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) para integrarse como la nueva titular de la Secretaría Particular.

En tanto, Carlos Ulloa Pérez, el aún secretario Particular del Gobierno capitalino, ocupará el lugar que deja Ileana Villalobos.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó que detrás de esta decisión haya algún trasfondo de problemas con los funcionarios en cuestión. En cambio, destacó el trabajo que ambos han realizado dentro de sus funciones.

El desorden y la corrupción que se encontró en la Seduvi fue enorme, tan es así que el exsecretario de Seduvi tiene una orden de aprehensión (…). Entonces, este trabajo intenso que hizo Iliana y todo su equipo de trabajo de esta revisión, de poner orden, ha sido muy importante.

Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, reconoció la labor de la titular de la Seduvi, pues al entrar la actual administración la dependencia estaba envuelta en un sistema de corrupción y “ella estaba un poco cansada y tomamos la decisión de este cambio”. 

Y comentó que Carlos Ulloa se involucró con la Secretaría de Desarrollo Urbano en el tema de reactivación económico de la CDMX.