Elecciones 2021

Campaña de miedo y desinformación triunfó en elecciones: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que en las elecciones pasadas se aprovechó la pandemia para generar una campaña en contra del Presidente de México

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que en las elecciones del pasado 6 de junio triunfó la desinformación y el miedo, toda vez que se aprovechó la pandemia para generar una campaña en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la capital entró una campaña de desinformación y miedo que dijo que el Presidente era un autoritario. En la ciudad ganó esa campaña en las elecciones de junio pasado. Pasó porque no hay comunicación e información y por ello ganó el miedo, pero esta ciudad es libre y de derechos; aquí no cabe el clasismo y el racismo; esta idea en donde dicen que quien paga más impuestos tiene que recibir más presupuesto, provocaría que no haya combate a la desigualdad

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

La mandataria local señaló que la Ciudad de México tiene una historia de desigualdades, pero no puede regresar a una situación de represión.

Aparte, dijo que durante muchos años buscaron privatizar la educación y la salud, mientras que la única forma de combatir la inseguridad era la guerra, pero con el Presidente de México se busca que todos tengan derechos.

Esto que pasó la ciudad se va a revertir pronto, porque no puede haber una campaña de desinformación No nos pueden decir que el oriente es uno y el poniente es otro, todos somos hermanos y debemos defender el proyecto de transformación

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

Sheinbaum inaugura un Pilar en Iztapalapa

Durante la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, Pilares Valle de las Luces en la alcaldía Iztapalapa, dijo que por mucho tiempo la gente no tuvo acceso a derechos a la cultura o al deporte, pero ahora tienen la posibilidad de contar con los servicios al alcance de sus manos. “Estos espacios nos permiten pasar un rato alegre, traer a nuestros hijos, que los adultos mayores tengan un espacio, para articular muchas de nuestras actividades”.

Sheinbaum Pardo mencionó que el objetivo de estos espacios que los ciudadanos puedan ejercer estos derechos de manera gratuita, además, “estamos trabajando en otras obras como el parque Cuitláhuac, que se está convirtiendo en un lugar único que le llamó el Chapultepec de Iztapalapa. Aparte estamos haciendo el trolebús elevado que estará operando por la avenida Ermita y el Cablebús”, explicó.

oat