Domingo 29.11.2020 - 07:59

Cancelan tarjeta rosa a partir del próximo mes

Cancelan tarjeta rosa a partir del próximo mes
Por:

Desde septiembre, los adultos mayores de la Ciudad de México recibirán su pensión a través de la Tarjeta del Bienestar del Gobierno federal, cuyo primer depósito se realizará entre el 13 y el 17 de ese mes.

Esto significa que la administración capitalina ya no asumirá la erogación en la entrega de estos apoyos, por lo que la llamada tarjeta rosa quedará cancelada, anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En la capital, detalló, 820 mil personas adultas mayores son beneficiarias de este programa. De ellas, alrededor de 600 mil tienen Tarjeta de Bienestar y el resto, 220 mil, cuenta con tarjeta de pensionado o jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cuyas cuentas bancarias será depositado el recurso, a petición de los beneficiarios.

La transición del programa hacia manos de la Federación generó descontrol en algunos beneficiarios que no recibieron sus apoyos, por lo que hasta hace un mes, la administración local seguía entregando recursos a 55 mil personas.

El Dato: En abril pasado, un grupo de adultos mayores protestó a las afueras del Congreso capitalino por la falta de depósitos del programa.

En ese sentido, Sheinbaum detalló que prácticamente todos los que tienen la Tarjeta Rosa ya cuentan con la tarjeta de la Secretaría del Bienestar.

Así, a partir del 1 de septiembre, quedarán cancelados los apoyos desde el Gobierno local.

En conferencia de prensa, recordó que a los adultos mayores que no han recibido sus depósitos se les darán retroactivos.

Asimismo, detalló que un cinco por ciento de los beneficiarios no ha sido localizado, ya sea porque se cambiaron de domicilio o ya viven en otros estados, por lo que invitó a quienes tengan dudas o no hayan sido afiliados al programa a acercarse a los módulos de información, ubicados en las alcaldías y en los centros del Instituto de Envejecimiento Digno del Gobierno de la Ciudad.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/plaza-puerta-tlatelolco-incendio-cinepolis-desalojan-ricardo-flores-magon/